top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

79 Establecimientos Educacionales Reciben Certificación Ambiental

La Seremi del Medio Ambiente de O'Higgins ha certificado ambientalmente a 79 establecimientos educacionales del valle central, integrándolos a la red del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE). En la región, 149 colegios y jardines infantiles forman parte del SNCAE, mientras que a nivel nacional, el programa cuenta con 2,355 establecimientos certificados.


Durante la ceremonia, la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, entregó banderas y diplomas a los centros educativos, destacando el trabajo realizado en pro de la educación ambiental. El evento también incluyó la presentación de la experiencia de la Escuela San Francisco de Asís de Mostazal en la lucha contra el cambio climático, con el objetivo de inspirar a otros establecimientos a replicar estas iniciativas.


El programa SNCAE, desarrollado por el Ministerio del Medio Ambiente, busca que las comunidades escolares implementen estrategias de educación ambiental desde la educación parvularia hasta la media, promoviendo una cultura ambiental escolar y la gestión local sostenible.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page