top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Amplio Despliegue de Carabineros para Enfrentar Incendios Forestales en O'Higgins



Frente a la emergencia desatada por los incendios forestales en la Región de O'Higgins, el General Carlos Córdova Cárdenas, director de Salud, asumió el sábado la administración de las operaciones de Carabineros en la Zona O'Higgins, en colaboración con el alto mando de Prefectura Cachapoal y Colchagua.

En un esfuerzo conjunto, se movilizó un contingente de las escuelas de Suboficiales y Especialidades de Carabineros, así como dos vehículos lanza aguas, ubicados estratégicamente en la Tenencia El Manzano, de la Comuna de Las Cabras, y en la Tenencia Pichidegua, para brindar apoyo a los bomberos y brigadas de Conaf en la extinción de los incendios forestales.

El domingo, el General Córdova Cárdenas, acompañado por el Jefe de Zona (s), Coronel Nibaldo Sánchez Cabrera, visitó la Tenencia de Pumanque para expresar su reconocimiento a los Carabineros que han trabajado incansablemente desde el inicio de la emergencia el pasado viernes. En el lugar estuvo presente el alcalde (s) de la comuna, Sebastián Vargas Ibazeta, ofreciendo su respaldo a la labor realizada por la institución durante esta difícil situación.

Desde el inicio de los incendios forestales en Navidad, La Estrella, Pumanque, Las Cabras y Pichidegua, Carabineros se ha desplegado activamente. Su labor incluye colaborar en la evacuación de personas, dirigir el tránsito, remover escombros y, ahora, también participar en la extinción de los incendios con vehículos lanza aguas en focos aún activos, en estrecha colaboración con los bomberos y brigadas de Conaf.

Todos estos esfuerzos están centrados en resguardar la comunidad y garantizar su integridad física en esta situación de emergencia.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page