Tras un año de investigación conjunta entre el Ministerio Público y la Brigada de Investigación Criminal de Santa Cruz, la Policía de Investigaciones (PDI) logró desarticular una banda criminal vinculada a más de 40 delitos en la Región de O’Higgins.
Según la PDI, los delitos investigados incluyen 40 robos en lugares no habitados y 3 robos con intimidación, principalmente dirigidos a empresas de la región que trabajan con productos agroquímicos. Durante estos asaltos, los delincuentes mostraban una particular violencia hacia los guardias de seguridad.
Los detectives informaron al fiscal correspondiente, quien gestionó órdenes de registro para 17 inmuebles en Pichidegua, San Vicente de Tagua Tagua y Peumo, donde se encontraron 14 de los 16 imputados identificados.
En el operativo participaron más de 80 detectives de las regiones de O’Higgins, El Maule y Metropolitana, logrando incautar armamento, munición, drogas, dinero en efectivo y vehículos relacionados con los delitos.
Los 14 detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Peralillo para su respectivo control de detención. Este operativo representa un golpe significativo contra el crimen organizado en la región.
Comments