top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Bailes y Danzas Marchigüe

Actualizado: 14 may

Badam Academy



Hoy nos sumergimos en el mundo de la danza junto a la Academia Badam, una iniciativa que surge del entusiasmo y la pasión de un grupo de jóvenes bailarinas egresadas de una academia en Marchigüe. Con un nombre que refleja su origen y propósito, Badam es sinónimo de bailes y danzas Marchigüanas.


Para conocer más sobre esta emocionante aventura artística, conversamos con Claudia Garay secretaria de la academia, quien nos ofreció una visión única sobre el viaje de la academia hasta el momento actual y también nos informó del resto de la directiva: Presidenta Paola Pargas y Tesorera Marta Contreras.




¿Cómo nació la idea de crear la Academia Badam?

La Academia Badam surgió de la inquietud y el deseo de un grupo de bailarinas egresadas de una academia en Marchigüe. Con el apoyo invaluable de sus padres y la incorporación de dos talentosas integrantes con experiencia en la gimnasia y folclore, dimos vida a este proyecto que refleja nuestra pasión por el arte del movimiento.


¿Qué ofrece la Academia Badam a sus integrantes?

En Badam, ofrecemos clases los domingos dirigidas por el reconocido profesor Patricio Salazar. Además, brindamos la oportunidad de integrarse a clases de técnicas que se extienden por dos horas, donde los alumnos pueden perfeccionar su técnica y expresión corporal. Para más información sobre estas clases, invitamos a todos a seguirnos en Instagram a través de @Badam


¿Cuál es el próximo desafío de la Academia?

Actualmente, nos encontramos inmersos en la preparación para la competencia All Dance Chile, donde participarán alrededor de 100 academias en junio. Esta competencia nos brinda la oportunidad de clasificar para distintos eventos que se celebrarán en lugares tan emocionantes como Punta Cana, México o incluso el mundial que tendrá lugar en Estados Unidos en 2025.


¿Cómo visualizan el futuro de la Academia Badam?

La Academia Badam está en constante crecimiento, con miras a obtener su personalidad jurídica y expandir su presencia en la región. Seguiremos participando en presentaciones los fines de semana en diversos escenarios, llevando el arte de la danza a cada rincón de nuestra región.



Con una dedicación inquebrantable y una pasión desbordante, la Academia Badam se erige como un faro de creatividad y expresión artística en Marchigüe y más allá.

78 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page