Durante una conferencia de prensa, se presentaron los resultados del Plan de Fiscalización de Armas en la Región de O’Higgins, destacando la entrega voluntaria de más de 350 armas y la incautación de municiones. Las autoridades señalaron que este esfuerzo contribuye significativamente a reducir la posibilidad de que dichas armas lleguen a manos de delincuentes.
El Plan de Fiscalización, que forma parte de una iniciativa nacional, ha permitido retirar de circulación más de 300 armas que ya no podrán ser utilizadas en la comisión de delitos. Se enfatizó la importancia de la colaboración entre Carabineros y la Policía de Investigaciones en este esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad pública y combatir el crimen organizado.
Los vecinos de Rancagua, Rengo y la prefectura de Colchagua pueden entregar sus armas de manera voluntaria en las unidades policiales correspondientes. Estas armas son luego registradas y enviadas a los arsenales de guerra del Ejército para su destrucción.
Además, se informó que las fiscalizaciones de armas inscritas han aumentado en la región, con un incremento de más del 90%. En lo que va del año, se han recibido 358 armas voluntariamente, lo que refuerza la importancia del control y la fiscalización en la prevención de delitos.
Finalmente, se hizo un llamado a la comunidad para que entreguen voluntariamente las armas que posean, destacando que esto protege a sus familias y contribuye a la seguridad de la comunidad.
Comments