top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Cambio de Domicilio Electoral En cuenta Regresiva

El plazo para revisar y actualizar el domicilio electoral vence este 8 de junio, en preparación para las Elecciones Regionales y Municipales de octubre, donde votar será obligatorio. Según la ley, el Registro Electoral debe suspender modificaciones 140 días antes de una elección o plebiscito.


Para realizar el cambio de domicilio, los electores pueden ingresar a servel.cl con su Clave Única o hacerlo de forma presencial en las Direcciones Regionales de Servel, oficinas de ChileAtiende, consulados chilenos en el extranjero, o al solicitar una nueva cédula de identidad en el Registro Civil.


Es importante que los datos ingresados sean correctos y completos para asegurar la asignación de un local de votación cercano. El domicilio electoral es el lugar donde el elector tiene un vínculo, ya sea por residencia, trabajo, o estudios. Los electores en el extranjero deben declarar un domicilio fuera de Chile.


Proporcionar un domicilio falso puede resultar en reclusión y multas significativas. El Servicio Electoral ha detectado y denunciado casos de cambios de domicilios anormales en el pasado.


El periodo también permite la incorporación al Registro Electoral de chilenos nacidos en el extranjero que cumplan con el requisito de avecindamiento, y se actualiza información de nuevos electores, fallecidos, y cambios legales.


Los cambios solicitados se reflejarán en la Consulta de Datos Electorales después de 20 a 25 días hábiles.


Escanea el QR y solicita tu cambio de domicilio electoral.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page