En la madrugada del domingo, durante un control rutinario a buses interurbanos en el sector de Angostura, comuna de San Francisco de Mostazal, Carabineros del OS-7 Rancagua, con el apoyo del can especializado "Gazam" y efectivos del Retén La Punta de la 2° Comisaría Graneros, lograron detectar y detener a dos individuos que transportaban más de 6 kilos de marihuana elaborada.
El operativo se llevó a cabo pasada la medianoche en la Ruta 5-Sur, a la altura del kilómetro 58. Durante la fiscalización de un bus en dirección al sur, "Gazam", el perro especializado del Emblema Verde, identificó a un pasajero cuya mochila contenía 2 kilos de marihuana recubierta con café en polvo, en un intento fallido de evitar ser detectada.
Pero la labor del can no terminó ahí. Continuando con su recorrido por el interior del bus, "Gazam" detectó a una segunda persona que llevaba 4 kilos de marihuana elaborada, esta vez cubierta con mostaza, dentro de una maleta rosada que se encontraba en el portaequipaje.
En total, se incautaron 6 kilos 238 gramos 700 miligramos de marihuana, que tenía como destino la ciudad de Villarrica. Además, se decomisaron dos celulares pertenecientes a los detenidos. Los implicados, identificados como J.N.D.P., de 35 años, y H.P.A.J., de 40 años, ambos con antecedentes policiales, fueron arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía, siendo trasladados a control de detención.
Este operativo subraya la efectividad del trabajo conjunto entre Carabineros y las unidades caninas especializadas en la lucha contra el tráfico de drogas en el país.
Comments