top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Carabineros recupera 9 autos y detiene a 10 personas



Durante un operativo realizado durante tres días en el sector territorial de la Prefectura de Cachapoal, Carabineros del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Rancagua logró la recuperación de 9 vehículos motorizados y la detención de 10 personas.

El operativo, llevado a cabo en la Zona O’Higgins los días 26, 27 y 28 de febrero, tuvo como objetivo fiscalizar vehículos y conductores infractores de la ley, así como recuperar vehículos producto de ilícitos. Se fiscalizó exhaustivamente en las comunas de Rancagua, Machalí, Graneros, Quinta de Tilcoco y San Vicente de Tagua-Tagua, detectando autos con patentes falsas.

El jefe de Zona O’Higgins, Max Jiménez Fleming, destacó que los vehículos recuperados habían sido sustraídos entre 2016 y 2023 y mantenían encargo por robo o robo con intimidación, circulando en la región con patentes falsas. Además, se fiscalizaron talleres mecánicos, desarmadurías y lugares de acopio de vehículos como parte de un trabajo preventivo respecto al delito de comercialización de vehículos ilegales.

En cuanto a los 10 detenidos, Jiménez Fleming informó que todos tienen antecedentes policiales y se dedicaban a la clonación de patentes y adulteración de vehículos para su comercialización. Siete de ellos pasaron a control de detención, mientras que el restante quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

El general Jiménez Fleming subrayó que los resultados positivos de la labor del SEBV permitieron que las víctimas recuperaran sus autos, recibiendo felicitaciones del Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, quien destacó la importancia de la labor de Carabineros especializados y llamó a la ciudadanía a tomar precauciones al comprar vehículos, ya que las bandas delictivas están cada vez más especializadas en falsificar patentes

1 visualización0 comentarios

留言


bottom of page