Las diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1° Comisaría de San Fernando permitieron la detención de una persona por el delito de receptación y la recuperación de diversas especies robadas desde la Congregación Evangélica “Familia Real”. El robo tuvo lugar el pasado 16 de agosto, cuando delincuentes sustrajeron instrumentos musicales desde el recinto de la congregación.
Tras la denuncia correspondiente, Carabineros inició una serie de diligencias para dar con los responsables. El jueves 26 de septiembre, se obtuvo un avance clave cuando se alertó que una persona estaba intentando comercializar los instrumentos robados a través de redes sociales, específicamente Facebook.
Coordinados con la Fiscalía local, se obtuvo la ubicación del lugar desde donde se ofertaban los objetos. Al llegar al sector de La Paloma, en San Fernando, Carabineros se entrevistó con el propietario de la vivienda, identificado como J.A.F.Z., de 38 años, quien permitió el ingreso voluntario del personal policial. Durante el registro del inmueble, se encontró un bajo en el living y un teclado en un dormitorio, ambos pertenecientes a la Congregación “Familia Real”.
El individuo fue detenido por receptación y trasladado a la 1° Comisaría de San Fernando. Las especies recuperadas fueron entregadas a sus dueños, de acuerdo a las instrucciones del fiscal de turno.
Kommentare