top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Censo de Población y Vivienda 2024



PICHILEMU, 29 de mayo; Se llevó a cabo una reunión informativa y de coordinación en la ciudad de Pichilemu, con el objetivo de discutir y preparar el próximo Censo de Población y Vivienda 2024, liderado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

La reunión contó con la participación de destacadas autoridades locales y regionales, así como representantes de diversas instituciones. Entre los temas abordados se destacaron cuatro líneas de trabajo: logística, transporte, seguridad y comunicaciones.

La reunión fue presidida por el Delegado Presidencial Provincial, Carlos Cisterna Pavez, y contó con la presencia del Alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo Parraguez, así como de Ivette Valenzuela Durán, representante de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la comuna de Paredones. Además, asistió Cristián Álvarez, Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Seremi de Transporte, Flavia González, y representantes de otras instituciones relevantes en el proceso.

En cuanto a la contratación de personal, se informó que se prevé la contratación de aproximadamente 1.800 censistas para llevar a cabo el censo.


En materia de seguridad, se hizo hincapié en la colaboración entre las fuerzas de orden y las instituciones responsables del censo. Se destacó la presencia de representantes de las fuerzas de orden, encabezadas por Eduardo Palma, Jefe Provincial Cardenal Caro y Colchagua, quienes manifestaron su compromiso de brindar el apoyo necesario para garantizar la seguridad durante todo el proceso.



10 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page