top of page
Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Día Internacional de la Conservación del Suelo

Cada 7 de julio, desde 1963, se celebra el Día Internacional de la Conservación del Suelo. Esta fecha fue escogida en honor al científico estadounidense Hugh Hammond Bennett, quien dedicó su vida a demostrar que el cuidado del suelo es crucial para la capacidad productiva de la tierra. Como él mismo decía: "La tierra productiva es nuestra base, porque cada cosa que nosotros hacemos comienza y se mantiene con la sostenida productividad de nuestras tierras agrícolas".


El objetivo de Bennett, y el principal propósito de este día, es concienciar a las personas sobre la importancia fundamental del suelo en el frágil equilibrio medioambiental. En un mundo donde el cambio climático es un tema recurrente, es crucial entender cómo la contaminación y la explotación excesiva de los suelos contribuyen a la destrucción del medio ambiente, poniendo en riesgo la supervivencia de diversas especies.


La conservación del suelo no solo garantiza la productividad agrícola, sino que también juega un papel vital en la mitigación del cambio climático, la preservación de la biodiversidad y el mantenimiento de los ciclos hidrológicos. Proteger nuestros suelos es, por lo tanto, proteger nuestro futuro y el de las generaciones venideras.

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page