top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Desbaratan Peligrosa Banda dedicada al Cultivo Indoor de Marihuana

El OS-7 Cachapoal y OS-7 Santiago de Carabineros, en colaboración con la Fiscalía, llevaron a cabo un importante operativo que resultó en la detención de dos individuos de nacionalidad china y la incautación de casi 4.800 plantas de marihuana en la Región de O'Higgins, específicamente en Quinta de Tilcoco y Malloa.


Este decomiso, considerado el más significativo en su tipo en las regiones y el cuarto a nivel nacional, fue el resultado de una minuciosa investigación que surgió a raíz de una denuncia anónima al OS-7 Cachapoal. El procedimiento, coordinado con la Fiscalía de Rengo, permitió desmantelar una sofisticada operación de cultivo indoor de marihuana, destacada por su alta tecnología.


El General Max Jiménez Fleming, Jefe de Zona O’Higgins, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre Carabineros y la Fiscalía para llevar a cabo esta incautación, subrayando que este es el primer procedimiento de este tipo en la región.


Por su parte, el director de la Dirección de Control Droga e Investigación Criminal, Gral. Jaime Velasco Bahamondez, destacó la significancia de esta operación en la lucha contra el crimen organizado, señalando que se ha incorporado la Sección de Lavado de Activos de Carabineros del OS-7 para investigar esta red desde diversas perspectivas.


El decomiso, que incluye plantas de marihuana con alta concentración de THC y equipamiento tecnológico avanzado, tiene un valor estimado en más de 4 mil 800 millones de pesos. Se están investigando múltiples aspectos relacionados con el caso, incluyendo la posible asociación ilícita, lavado de activos y trata de personas.


El llamado a la comunidad por parte del Delegado Presidencial Regional O’Higgins, Fabio López, es a denunciar estos hechos para continuar desarticulando bandas criminales y atacarlas desde todas las aristas posibles.


Los detenidos serán formalizados el viernes 19 de abril en Rengo, mientras que Carabineros Os-7 y la Fiscalía continúan con su labor investigativa.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page