top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

MOP O'HIGGINS y su PLAN DE LICITACIONES 2024



Las direcciones de Vialidad, Obras Hidráulicas, Arquitectura y Obras Portuarias presentaron detalles de las inversiones para este año a ejecutivos y representantes de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y del Registro de Contratistas del MOP.

Más de medio centenar de ejecutivos y representantes de empresas locales se congregaron en el seminario "Lanzamiento del Plan de Licitaciones 2024", organizado por la Seremi de Obras Públicas de la región de O'Higgins, con el objetivo de fortalecer la inversión pública en el territorio. Durante el evento, las direcciones regionales de Vialidad, Obras Hidráulicas, Arquitectura y Obras Portuarias detallaron los diversos proyectos que se llevarán a cabo este año en distintas comunas, implicando una inversión sectorial cercana a los 140 mil millones de pesos.



María de los Ángeles Latorre, seremi de Obras Públicas de la región de O'Higgins, destacó la importancia del rol de las empresas regionales en la dinamización de la economía local y la generación de empleo a través de la ejecución de proyectos del MOP.

Francisco Javier Cornejo, presidente del Comité de Infraestructura y Contratistas General de la CChC de O'Higgins, elogió la presentación del plan de licitaciones para el 2024 y resaltó la oportunidad que esto brinda a los contratistas regionales para participar en las licitaciones, contribuyendo así a mantener activo el sector y generar empleo en la región.

Se programaron un total de 117 licitaciones para este año, tanto sectoriales como extra sectoriales. Entre los proyectos destacados se encuentran obras de infraestructura en educación, deporte, saneamiento y vialidad, con inversiones considerables en diversas comunas de la región.

Rodrigo González, jefe de la Unidad Técnica del MOP en O'Higgins, resaltó la oportunidad que brinda el DS MOP N°147 a los contratistas inscritos en Obra Menor A+ para participar en licitaciones de Obra mayor, lo cual amplía las posibilidades de participación para los contratistas regionales.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page