top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

DETECTIVES DE RENGO INCAUTAN DROGA AVALUADA EN MÁS DE 185 MILLONES



Seis personas fueron detenidas en allanamientos realizados por la PDI en Rengo y Rancagua, después de una investigación de seis meses coordinada entre la Fiscalía Local de Rengo y el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI. La investigación acumuló pruebas de actividad relacionada con el tráfico de drogas en seis domicilios en Rengo y Rancagua.

La fiscal a cargo de la causa gestionó órdenes de entrada y registro para las viviendas investigadas, lo que permitió a la PDI montar un operativo simultáneo en las seis viviendas. Durante estos allanamientos, se encontraron cantidades significativas de cannabis y cocaína base, con un valor estimado de más de 185 millones de pesos.

La droga incautada incluye 13,6 kilos de cannabis procesada, 2,1 kilos de cocaína base y 147 plantas de cannabis, que se cultivaban en un invernadero tipo "indoor" de grandes dimensiones en la comuna de Rengo. Además de la droga, se confiscaron tres automóviles, dos pistolas de aire comprimido, una pistola a fogueo, una escopeta, munición calibre 12 y 5,6 millones de pesos en efectivo, que aparentemente provenían de la venta de drogas.

Seis hombres mayores de edad fueron detenidos como resultado de estos allanamientos, acusados de infringir la Ley de Drogas y la Ley de Control de Armas. Estos detenidos serán presentados ante el Juzgado de Garantía de Rengo para su correspondiente control de detención.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page