top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Detenido por tráfico de drogas en Pichilemu a través de la red de chat "Grindr"


Pichilemu 18 de mayo; La Unidad de Detectives de Pichilemu ha llevado a cabo la detención de un individuo mayor de edad de nacionalidad chilena, en relación con un delito flagrante de tráfico de drogas, específicamente infracción del Artículo 4 de la Ley 20.000. La operación se llevó a cabo siguiendo una instrucción verbal del Fiscal Adjunto de la Fiscalía Local de Pichilemu.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la revisión de fuentes de información abierta relacionadas con la red de chat gay "Grindr". Utilizando la figura del agente revelador, conforme al Artículo 25 de la Ley 20.000, los detectives lograron la detención del sospechoso y la incautación de varios elementos relevantes para la investigación.

Durante el arresto, se decomisaron 168,3 gramos de cannabis procesada, cuyo avalúo asciende a $1.178.100. Además, se incautaron $14.000 en dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y un vehículo de marca Suzuki, modelo SX4.

Las pruebas de campo realizadas a los 12,9 gramos de sustancia de origen vegetal, arrojaron resultados positivos para cannabis, consolidando aún más el caso contra el detenido.

El sujeto se encuentra actualmente bajo custodia policial y será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, donde deberá enfrentar los cargos por infracción a la Ley 20.000.

La Unidad de Detectives de Pichilemu continúa trabajando arduamente para combatir el tráfico de drogas y mantener la seguridad en la comunidad, utilizando diversas estrategias y herramientas para desarticular las redes delictivas.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page