Después de una investigación que se extendió por dos meses, el Equipo Microtráfico Cero San Fernando logró identificar una vivienda en la Población 11 de Septiembre, en la capital de Colchagua, donde se llevaba a cabo actividad relacionada con el microtráfico de drogas.
Los antecedentes recopilados fueron presentados al fiscal encargado del caso, quien gestionó una orden de entrada y registro ante el Juzgado de Garantía de San Fernando para intervenir el inmueble en cuestión.
Una vez obtenida la autorización judicial, el equipo policial procedió a ingresar a la propiedad, donde se encontraron importantes cantidades de sustancias ilícitas: 134,8 gramos de cocaína base, 48,9 gramos de clorhidrato de cocaína y 16,6 gramos de cannabis, valuadas en aproximadamente 3,7 millones de pesos.
Durante el procedimiento, también se confiscó una balanza digital utilizada para la dosificación de la droga, así como 60 mil pesos en efectivo, supuestamente provenientes de la venta de sustancias ilícitas.
Este no es el primer operativo realizado en esta propiedad, siendo la tercera vez en menos de un año que es allanada. En esta ocasión, la detección de drogas condujo a la detención de un hombre de 49 años con antecedentes policiales por robo con violencia, quien no había sido arrestado en intervenciones anteriores.
Bajo las instrucciones del fiscal, el detenido será presentado mañana ante el Juzgado de Garantía de San Fernando, donde enfrentará cargos por el delito de microtráfico.
Comments