Santa Cruz, 23 de agosto.- Un operativo llevado a cabo por el equipo Modelo Territorial Cero (MT-Cero) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Santa Cruz resultó en la detención de diez personas involucradas en actividades de microtráfico de drogas. La investigación, que se centró en cinco domicilios de la comuna, reveló que estos eran utilizados para la distribución de estupefacientes.
Las indagatorias realizadas por la PDI fueron informadas al fiscal de la causa, quien gestionó las órdenes de entrada y registro para las viviendas ubicadas en los sectores de Paniahue, población Montero, ex Barrio Chino, y Villa Bicentenario. Con el respaldo judicial, la policía planificó un operativo simultáneo que permitió irrumpir en los inmuebles investigados, logrando incautar 413 gramos de cocaína base, 31 gramos de cannabis procesada, y 41 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que equivale a unas 6.300 dosis.
Durante el operativo, la PDI también confiscó un automóvil, balanzas digitales, celulares pertenecientes a los imputados y $213.000 en efectivo, presuntamente obtenido de la venta de droga. Una de las viviendas allanadas, que ya había sido intervenida en dos ocasiones previas, estaba siendo utilizada exclusivamente para la venta de drogas, lo que generaba problemas de convivencia en el barrio. Tras el allanamiento, el departamento de obras de la Municipalidad de Santa Cruz procedió a la demolición de la propiedad, con la autorización de sus propietarios legales.
Como resultado de esta operación, fueron detenidos cuatro hombres y seis mujeres, dos de los cuales ya contaban con antecedentes policiales por hurto simple e infracción de la Ley 20.000. El fiscal a cargo ordenó la liberación de una de las mujeres, bajo apercibimiento del Artículo 26° del Código Procesal Penal, mientras que el resto de los detenidos fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz para el respectivo control de detención.
Comments