top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

EN PICHILEMU SE LANZA SELLO TURÍSTICO PANAMERICANOS 2023

PICHILEMU 19 de Julio; Se llevó a cabo una ceremonia liderada por el ministro del deporte, Jaime Pizarro, y el alcalde Cristian Pozo, en la que se presentaron tres iniciativas turísticas relacionadas con los Juegos Panamericanos 2023: el "Sello Turístico Santiago 2023", el "Buscador de Servicios Turísticos" y una "Guía Turística". Estos productos fueron creados mediante una colaboración intersectorial en preparación para el evento deportivo.

El propósito del "Sello Turístico Santiago 2023" es destacar la oferta de servicios turísticos, como hoteles y restaurantes, que están formalmente registrados en SERNATUR (Servicio Nacional de Turismo). Este sello proporcionará a los turistas información y opciones para tomar decisiones informadas, beneficiando así a la industria turística formal.

Después de la ceremonia, el ministro y el alcalde, junto con otras autoridades, visitaron el Barrio Ortúzar para entregar el "Sello Turístico Santiago 2023" a proveedores de servicios turísticos en la zona.

En el evento, además de la comunidad, asistieron diversas autoridades a nivel regional, provincial y comunal, entre ellos la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo; la subsecretaria de Deporte, Antonia Illanes; el gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva; el delegado presidencial regional de O’Higgins, Fabio López; el delegado presidencial provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisternas; el director regional subrogante de Sernatur, Enzo Martínez; la seremi del Deporte de O’Higgins, Macarena Chandía; el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls; y los concejales Danilo Robles, Tobías Acuña, Sofía Yávar y José Luis Cabrera. También estuvieron presentes los surfistas pichileminos Jessica Anderson y Rafael Cortes, ambos miembros del equipo chileno de surf de los Panamericanos.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page