top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Festival de las Ciencias llevará más de 200 actividades gratuitas a todas las regiones



El Festival de las Ciencias 2023, en su quinto año consecutivo, se presenta como la fiesta nacional dedicada a la ciencia y tecnología más grande de Chile. Este evento, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia) y en colaboración con aliados territoriales, ofrece más de 200 actividades gratuitas en más de 60 comunas del país.

Las actividades programadas para el festival incluyen una gran variedad de experiencias, como la presencia de una ballena jorobada gigante y un tiranosaurio deambulando por la ciudad, un espectáculo de drones visibles a 1500 metros de altura, la visita de un planetario móvil a varias comunas, observaciones astronómicas con telescopios portátiles, stands de divulgación científica, talleres de artes visuales, obras de teatro, música, poesía, realidad inmersiva, esculturas y muñecos gigantes.

Lo más destacado de este festival es su enfoque en destacar la ciencia y la tecnología propias de cada región de Chile. Por primera vez, el evento se lleva a cabo en todas las regiones del país, y cada región ha diseñado sus propios contenidos y actividades. Esto resalta la diversidad de conocimientos y ciencia que existe en todo Chile.

La Ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry, enfatiza la importancia de celebrar esta diversidad y promover el conocimiento local en esta fiesta nacional, que se celebra durante una semana completa y está dirigida a personas de todas las edades. La subsecretaria del MinCiencia, Carolina Gainza, añade que el objetivo es que todos, independientemente de su edad y formación, puedan experimentar y disfrutar de la ciencia en todas sus formas.

El festival también se alinea con la descentralización, con actividades planeadas en comunas distintas a las capitales regionales, lo que permite a las personas disfrutar de charlas, gastronomía y otras experiencias científicas en sus propias localidades.

8 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page