top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Hospital de Litueche llama a la población a hacer buenuso del Servicio de Urgencia


Litueche, 23 de junio; Ante el considerable aumento de consultas en urgencia durante la temporada de invierno y la mayor presencia de virus respiratorios entre la población, el Hospital de Litueche realizó un llamado a los usuarios para que utilicen de manera responsable el servicio de urgencia, asegurando una atención oportuna de los pacientes y evitar así aglomeraciones y mayor tiempo de espera.

Al respecto, la directora del centro de salud, Dra. Andrea Valdés, explicó que “en este período de campaña de invierno, hemos evidenciado que han aumentado las consultas en el servicio de urgencia y el principal motivo son consultas respiratorias en todos los rangos etarios, pero principalmente en niños y adultos mayores. Sabemos que esto conlleva un aumento de tiempos de esperas, por lo que hemos trabajado para educar en el buen uso del servicio de urgencia e insistir en el llamado a la comunidad a acudir a urgencia solo cuando sea estrictamente necesario”.

La autoridad añadió que “en caso de síntomas leves se aconseja preferir atención en policlínico. Si se presenta fiebre persistente, dolor intenso, dificultad respiratoria, acudir a urgencias. Mayor precaución con los niños menores de un año, ya que hemos evidenciado aumento de algunos virus como el sincicial, por lo que, ante signos de obstrucción como sibilancias, dificultad para respirar que se aprecie en la forma en que respira con aumento del esfuerzo, que se hundan las costillas o cambios de coloración perioral, consultar de forma precoz en servicio de urgencia”.

Respecto a la importancia de mantenerse protegido durante el invierno, la profesional médico recalcó que “la inmunización sigue siendo la mejor manera de evitar enfermarse de manera grave. Es por eso, que se reitera el llamado a vacunarse contra la influenza, principalmente a nuestros adultos mayores y público objetivo”.

Es importante recalcar que ante cualquier consulta de salud se encuentra disponible la plataforma telefónica de Salud Responde, 6003607777, la cual es atendida por profesionales de la salud, las 24 horas los 365 días del año.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page