top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Hospital de Marchigüe realiza operativo preventivo en empresa eléctrica.

El equipo de salud del programa cardiovascular del establecimiento se trasladó hasta una subestación eléctrica de la comuna, para realizar promoción, pesquisa, prevención y tratamiento de enfermedades crónicas.


Marchigüe, 20 de abril de 2023.- Más de treinta exámenes preventivos tomaron los

profesionales del Hospital de Marchigüe, en el marco de la estrategia preventiva y

promoción de hábitos saludables denominada EMPA.

La actividad, organizada por el equipo del programa cardiovascular, se llevó a cabo en una empresa eléctrica de Marchigüe, lugar donde trabajan más de 250 personas. La instancia obedece a una herramienta del recinto hospitalario, para identificar a aquellos usuarios que puedan o tengan riesgo de padecer alguna enfermedad crónica. 

Sobre esta actividad, el kinesiólogo del Hospital, Carlos Sagredo, indicó que “la idea de este Examen de Medicina Preventivo del Adulto (EMPA) es pesquisar enfermedades crónicas, compensar a los que estén descompensados y derivar a quienes tengan algún riesgo. Dentro del programa cardiovascular existe esta estrategia que tiene que ver con la promoción y prevención de hábitos saludables y es por esta razón que estamos constantemente realizando operativos en diferentes sectores de la comuna.

Este segundo semestre queremos reforzar estas acciones con la postulación a un

fondo de Buena Práctica, con más operativos y más intervenciones como la realizada”, apuntó.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page