top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Hospital de Pichidegua y Salud Municipal acercan “Lactancia Materna” a la comunidad

Conmemoran Semana de la Lactancia con intervenciones y entrega de información referente a la importancia que proporciona la lactancia materna exclusiva y el lazo materno.



Pichidegua, 02 de agosto; En el marco de la semana de la Lactancia Materna el Hospital Comunitario de Pichidegua y el Departamento de Salud Municipal realizaron una actividad en la Plaza Cívica de la comuna, con el objetivo de destacar y reflexionar acerca de la importancia de esta rica fuente de alimentación, la cual entrega todos los nutrientes necesarios para el crecimiento del recién nacido.

Así lo explicó la nutricionista del principal centro asistencial de la comuna, Yoselyn Navarro, quien sostuvo que “esta actividad desarrollada en nuestra comuna fue enriquecedora, realizada en conjunto con los profesionales del Departamento de Salud Municipal. La idea es crear conciencia en la población y estimular acciones sobre temas relacionados con la lactancia materna y sus beneficios, a través de la promoción hacia la comunidad, sabemos que la leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo o hija, porque proporciona todos los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo adecuado”.

Durante la actividad se realizaron degustaciones de alimentos preparados con la leche purita mamá, los cuales tuvieron muy buena aceptación por parte de la comunidad. Este tipo de alimento es entregado a las gestantes hasta el primer año de vida con la finalidad de suplementar los requerimientos nutricionales necesarios para el crecimiento y desarrollo del pequeño.

Respecto a las actividades realizadas, la directora del Hospital, Dra. María Elena Acevedo destacó que “como equipo de salud estamos muy contentos de poder realizar estas instancias de promoción con la comunidad. Como hospital de Base Comunitaria junto al equipo del Departamento de Salud, conmemoramos esta semana con intervenciones y entrega de información a nuestra comunidad usuaria, referente a la importancia que proporciona la lactancia materna exclusiva y el lazo materno”.

Concurso fotográfico para madres gestantes

Otras de las actividades programadas en la semana de la “Lactancia Materna” por ambas instituciones, es el concurso fotográfico, donde las mamás de la comuna podrán hacer llegar al Hospital una fotografía que destaque el hermoso acto de amamantamiento, resaltando el vínculo y el apego entre madre e hijo.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page