top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Hospital Litueche realiza rescate de pacientes respiratorios.




Litueche, 10 de julio; En el marco de la Campaña de Invierno, el Hospital de Litueche está desarrollando una serie de iniciativas para pesquisar a pacientes que se encuentran bajo control en la sala IRA/ERA. Para lograr este objetivo, se efectúa pesquisa de pacientes con asma, mediante la realización de espirometrías en establecimientos de educación de la comuna. Junto a ello se está llamando a pacientes para retomar sus controles, en especial a aquellos que cuenten con patologías respiratorias y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Así lo explicó la directora del hospital de Litueche, Dra. Andrea Valdés, quien sostuvo que “actualmente gracias a un refuerzo de kinesiólogos, durante la campaña de invierno, hemos podido aumentar la disponibilidad de horas respiratorias, logrando que los pacientes puedan recibir atención en urgencias al consultar por cuadros agudos como asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica exacerbado, neumonías, bronquitis, síndrome bronquial instructivo, entre otros y de esta forma asegurar una hora de control y seguimiento posterior”.

Finalmente, la directora del recinto de salud enfatizó que “asimismo nos encontramos haciendo rescate de pacientes que estaban inasistentes a sus controles. Hacemos un llamado a la población a retomar sus controles especialmente en este tiempo en que es fundamental mantener controles y buena adherencia al tratamiento, y ello puede evitar exacerbaciones de enfermedades respiratorias crónicas”.

Cabe mencionar que los usuarios serán contactados vía telefónica para agendar su hora de atención a modo de mantener a la población crónica respiratoria controlada.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page