top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Investigación de CIPER Revela Transacción Controversial que Involucraria a Alcalde

Una investigación exhaustiva de CIPER ha destapado una operación inusual vinculada al alcalde de Rancagua, Juan Manuel Godoy (ex PS). La fiscalía ha identificado que un proveedor municipal, Diego Barba, dueño de una empresa de seguridad contratada por el municipio, adquirió un automóvil de $32 millones para el edil.


El vehículo en cuestión, inicialmente propiedad del exedil de Vitacura, Raúl Torrealba, fue adquirido a través de la automotora Anfruns Motors de Rancagua, que también es proveedora del municipio. La transacción plantea interrogantes sobre la relación entre el proveedor y el alcalde, así como la legalidad de la operación.


La investigación revela avances de la fiscalía, que incluyen testimonios de empresarios que aseguran haber entregado dinero en efectivo, al margen del Servel, al alcalde Godoy. Además, se indica que el edil negoció directamente los términos para la adquisición de una casa en Doñihue, aunque finalmente un colaborador cercano firmó la promesa de compraventa.


La fiscalía continúa su indagatoria para esclarecer los detalles y determinar si existen acciones legales que deban emprenderse.


Fuente @ciper_chile

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page