top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Nuevo Sistema Frontal afectara a la Zona Central

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido avisos importantes debido a la llegada de un gran sistema frontal que afectará a las regiones centrales. Este sistema ha llevado al organismo oficial a tomar medidas preventivas para la comunidad.


El aviso A157/2024 de la DMC pone en alerta a la zona cordillerana de las regiones Metropolitana y de O’Higgins por vientos de intensidad normal a moderada. El sistema frontal frío que impactará esta parte del país traerá incluso la posibilidad de viento blanco en las alturas de la cordillera. Los vientos se registrarán entre la madrugada y la noche del lunes 20 de mayo. Según especialistas de Meteored, una intensa corriente en chorro acompañará el avance del sistema, provocando fuertes vientos en la zona cordillerana.


Por otro lado, el aviso A158/2024, emitido al mediodía del viernes 17 de mayo, señala que la zona cordillerana desde la región Metropolitana hasta el Maule recibirá precipitaciones de intensidad normal a moderada debido al paso del frente frío. Las lluvias se esperan desde la tarde del lunes 20 hasta la tarde del martes 21 de mayo.


La DMC insta a la comunidad a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas adversas.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page