top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Ocho Detenidos por Microtráfico en 14 Domicilios en Santa Cruz

A raíz de información residual obtenida de investigaciones previas realizadas por el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de Santa Cruz, se iniciaron nuevas indagatorias que revelaron la presencia de actividad vinculada al microtráfico en 14 domicilios de la comuna.


Los nuevos antecedentes fueron presentados al fiscal de turno, quien gestionó órdenes de entrada y registro para las viviendas investigadas. Estas medidas judiciales habilitaron al MT-Cero Santa Cruz para llevar a cabo un operativo policial en dichos inmuebles, con el respaldo de detectives de las regiones del Maule, O’Higgins y Metropolitana.


Durante las diligencias, los agentes policiales decomisaron un total de 23 gramos de cocaína base, 105 gramos de cannabis procesada, 41 gramos de clorhidrato de cocaína y dos plantas de cannabis, con un valor estimado en el mercado de 2,8 millones de pesos.


Además, se incautaron 1 gramo de MDMA, seis pesas digitales, utensilios para la dosificación de drogas, dos cartuchos de escopeta calibre 12 y 1,4 millones de pesos en efectivo, presuntamente producto de la venta de estupefacientes.


Como resultado del operativo, se procedió a la detención de tres hombres y cinco mujeres, todos mayores de edad, incluyendo a siete ciudadanos chilenos y un ciudadano colombiano. Estas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz por disposición del fiscal a cargo, para la realización del respectivo control de detención.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page