top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Paro Nacional por la Educación, programado para el miércoles 26 de julio.

Colegio de Profesores busca convocar 120 mil docentes este miércoles a lo largo de todo Chile.




El Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores ha emitido un instructivo oficial para llevar a cabo un Paro Nacional por la Educación, programado para el miércoles 26 de julio. Esta movilización se llevará a cabo en todo el país y busca ser amplia y masiva. El plan de acción incluye los siguientes puntos:

  1. Del 17 al 24 de julio: Se realizarán Asambleas Regionales Extraordinarias en todas las regiones para organizar las acciones específicas que se llevarán a cabo el día 26 de julio. También se hará una evaluación comuna por comuna para respaldar la movilización.

  2. Del 20 al 24 de julio: Se informará a los padres, apoderados y a la comunidad en general acerca de las razones y motivaciones detrás del Paro ascendente.

  3. Del 22 al 25 de julio: Se realizarán puntos de prensa y acciones mediáticas en diferentes comunas, territorios y regiones del país, con el objetivo de difundir la paralización a través de radios, diarios, televisión y redes sociales.

  4. 26 de julio: El Paro Nacional durará 24 horas y se llevarán a cabo diversos actos, marchas, concentraciones y/o acciones que serán determinadas por cada Regional, Territorio y/o Comunal.

El Paro Nacional busca ser una medida efectiva para expresar las demandas y preocupaciones del sector educativo en Chile. Se espera que la movilización tenga una amplia participación y sea un mensaje contundente en defensa de la educación en el país.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page