top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

PDI de Tarapacá Incauta Más de 1 Tonelada 600 Kilos de Drogas, Armas, Munición y Vehículos Asociados al Tráfico Ilícito de Drogas

En un extenso operativo llevado a cabo por detectives en las ciudades de Santiago y Rancagua, concluyó una investigación liderada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Iquique. La investigación, denominada "Operación Red Fantasma II", comenzó en 2023 y se centró en el Tráfico Ilícito de Drogas e Infracción a la Ley de Armas.

Tras un meticuloso trabajo de análisis de información, vigilancia y labor de inteligencia policial, se logró desarticular una red dedicada a estos ilícitos. El modus operandi consistía en coordinar la adquisición e internación de droga en el norte del país, para luego transportarla en camiones desde la Región de Tarapacá hasta Rancagua, donde era ocultada y acopiada por la organización criminal. Desde allí, la droga era distribuida y almacenada en distintas "casas de seguridad" en la Región Metropolitana, para su posterior dosificación y comercialización a narcotraficantes de la capital.

El operativo resultó en la detención de 6 personas mayores de edad, de nacionalidades dominicana, colombiana y boliviana. Se incautaron más de 1 tonelada 600 kilos de drogas, incluyendo cannabis, clorhidrato de cocaína y cocaína base, así como 2 armas de fuego aptas para el disparo, munición 9 mm, 4 vehículos y dinero en efectivo, entre otras evidencias.


Estos resultados, logrados por la Brianco de Iquique, sacaron de circulación cerca de 2 millones de dosis, con un valor total en el mercado ilícito que supera los 8 mil millones de pesos. El operativo permitió la detención del líder de una estructura criminal de alta complejidad, así como de quienes actuaban como sus colaboradores, incluyendo ciudadanos colombianos, dominicanos y bolivianos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page