top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Pichilemu: Residencia de adultos Mayores cuenta con tratamiento de aguas gracias a 7% del FNDR


PICHILEMU 8 de junio; El Hogar de Ancianos Enrique Padrós Claret de Pichilemu ha implementado una planta de recolección de aguas grises mediante el uso del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en su línea de Medio Ambiente. Esta iniciativa, presentada por la agrupación de Ayuda al Senescente Enrique Padrós, tiene como objetivo promover el uso eficiente del agua y generar ahorros para el recinto.

El proyecto consiste en la recuperación y reutilización de aguas grises provenientes de las lavadoras del hogar, que anteriormente se desperdiciaban. Mediante este fondo, se ha establecido una zona de tratamiento de aguas grises, donde el agua pasa por un proceso de filtrado y desengrase antes de ser utilizada para el riego de hortalizas, plantas medicinales y especies arbóreas nativas.

La implementación de este proyecto ha mejorado la calidad de vida de los adultos mayores del hogar, embelleciendo el patio y fomentando la actividad física a través de una huerta. Además, se destaca el compromiso del Gobierno Regional y los consejeros regionales en apoyar iniciativas relacionadas con energías renovables, recuperación de agua y agricultura sustentable.

El Hogar de Ancianos Enrique Padrós Claret ha utilizado recursos del 7% del FNDR para implementar una planta de recolección de aguas grises, permitiendo su tratamiento y reutilización en el riego de cultivos y embellecimiento del lugar. Esta iniciativa ha generado ahorros y mejoras en la calidad de vida de los residentes, y ha sido respaldada por el Gobierno Regional y los consejeros regionales.

5 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page