En una ceremonia celebrada a fines de la semana recién pasada, en el Palacio de La Moneda, se llevó a cabo la entrega de premios a las localidades chilenas destacadas como los mejores destinos turísticos rurales del mundo por los Best Tourist Village.
Entre las elegidas se encuentran Pica, Puqueldón, Pisco Elqui y Barrancas, cuatro joyas que destacan por preservar y promover sus tradiciones rurales, siendo parte de una selecta lista de 54 localidades a nivel global.
Los alcaldes de cada localidad galardonada estuvieron presentes en la premiación, donde el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo Parraguez, actuó en representación de Barrancas.
El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Pichilemu, junto a autoridades como la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, el director regional de esta institución, Carlos Escobar, y el secretario general de la ONU Turismo, Zurab Pololiskashvili, también fueron parte de este histórico momento.
Este logro es resultado de un esfuerzo conjunto entre el municipio y diversas instituciones turísticas, que ha permitido que Barrancas sea reconocido como uno de los destinos rurales más destacados del mundo por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Comments