top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Programa Hospital Amigo avanza en un trabajo comprometido y humanizado

Durante el primer encuentro presencial del año, los referentes de los establecimientos de salud potenciaron y adquirieron herramientas para garantizar una adecuada gestión.

Rancagua, 08 de mayo-. Con el objetivo de abordar los lineamientos técnicos para el presente año y dar cumplimiento a los indicadores en materia de gestión, se realizó la primera reunión presencial de los referentes del Programa Hospital Amigo de los establecimientos de la red asistencial de O’Higgins.


Dentro de los acuerdos establecidos durante la reunión -realizada en San Fernando- está la implementación y desarrollo de los planes locales por parte de los referentes de los establecimientos de salud, previa validación por parte de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins y seguimiento de la gestión del programa.

En lo que respecta a la evaluación de la jornada, la encargada regional del Programa, Claudia Ibáñez, explicó que “este encuentro fue muy gratificante, ya que nos permitió volver a reencontrarnos y poder entregar los lineamientos ministeriales para el presente año y también mostrar los desafíos del programa, donde destaca el reforzar e implementar algunas de las medidas que fueron restringidas durante la pandemia, comenzar a reabrir los hospitales para que se retomen las visitas a los pacientes que se encuentran hospitalizados de acuerdo a lo que dice la pauta de chequeo  y aplicación de las diez medidas del Hospital Amigo, como acompañamiento tanto a niños, niñas y adolescentes y adultos mayores y alimentación asistida”.

Uno de los participantes a la reunión fue el referente de Hospital Amigo del Hospital de Coinco, el kinesiólogo Ramón Oyarzún, quien sostuvo que “es un agrado participar de este tipo de instancias, ya que nos permiten conocer las estrategias del Programa, además reforzamos el trabajo que desarrollan los recintos hospitalarios”.

Por su parte, la enfermera y referente de Hospital Amigo hospital de Marchigüe, Francisca Moreno, destacó la instancia señalando que “como Hospital de Marchigüe hemos ido avanzando de manera paulatina integrando no solo a los pacientes y sus familias sino también al personal de salud lo que es muy importante para el desarrollo del programa”.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page