Hoy, el presidente de MURO y varios alcaldes de la región de O'Higgins llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Rancagua para presentar una demanda colectiva en representación de las 33 comunas de la región. Este segundo recurso de protección contra CGE solicita la orden de "no innovar" para que la empresa eléctrica responda ante la mala gestión de sus servicios durante y después de los recientes temporales que afectaron la región.
Carlos Soto, alcalde de Rengo y presidente de los alcaldes de la región, declaró que "hay incumplimientos muy graves en la parte preventiva que la CGE no realizó, sabiendo que se venían malas condiciones climáticas", y también destacó fallos "en la parte reactiva para tener una respuesta mucho más rápida". Estas deficiencias han dejado a numerosas personas sin energía eléctrica y con artefactos dañados por los cortes.
La acción busca que CGE asuma su responsabilidad y mejore la gestión de sus servicios para evitar futuras afectaciones a los residentes de la región.
Comments