top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Remueven a Alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy

El Tribunal Electoral Regional (TER) de la región de O'Higgins ha decidido remover de su cargo al alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, tras una presentación realizada por un grupo de concejales. Esta decisión se fundamenta en acusaciones de contravención grave a las normas sobre probidad administrativa y notable abandono de sus deberes.


El fallo del TER establece que Juan Ramón Godoy Muñoz ha incurrido en la causal de cesación del cargo de alcalde. "Se declara que don Juan Ramón Godoy Muñoz, ha incurrido en la causal de cesación del cargo de Alcalde", señala el documento.


Además, el fallo indica que, una vez ejecutoriada la sentencia, Godoy quedará removido de su cargo e inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por un período de cinco años.


Es importante recordar que Juan Ramón Godoy, exmilitante del Partido Socialista (PS), está siendo investigado por el Ministerio Público. Las acusaciones en su contra incluyen malversación de caudales públicos, fraude al fisco, lavado de activos, delitos tributarios y cohecho agravado.



Esta decisión marca un significativo desarrollo en el ámbito de la administración pública de Rancagua, subrayando la importancia del cumplimiento de las normas de probidad administrativa y el adecuado desempeño de los deberes públicos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page