top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

"Servicio de Salud y HRLBO abordan sistema de registro de anomalías congénitas.


El Servicio de Salud de la región de O'Higgins, en colaboración con el Hospital Regional (HRLBO), ha llevado a cabo una jornada para abordar el sistema de registro de anomalías congénitas en la red pública de salud. El objetivo de esta actividad es mejorar la atención integral y la continuidad del cuidado para las personas con Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF). La subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, la doctora Alejandra Reyes, enfatizó la importancia de contar con un registro actualizado y preciso para cuantificar estas malformaciones congénitas en la población y brindar una mejor calidad de vida y diagnóstico.

La jornada contó con la participación de la Pediatra y Genetista Clínica, Asesora Nacional del Registro Nacional de Anomalías Congénitas de Chile (RENACH), Rosa Pardo, quien destacó la importancia de la convocatoria y la colaboración de actores clave para reactivar el registro en la región.

Durante la jornada, se abordaron temas relacionados con el Registro Nacional de Anomalías Congénitas en Chile, su alcance internacional y se analizaron datos históricos en la región.

La referente técnica Regional de Enfermedades Poco Frecuentes del Hospital Regional, Constanza González, expresó la importancia de disminuir la inequidad en la atención de personas con enfermedades poco frecuentes y anomalías congénitas, ya que estas últimas son la segunda causa de mortalidad infantil. Se destacó la necesidad de sensibilizar a los actores clave y trabajar de manera multidisciplinaria para el éxito de este programa.

Además, la Dra. Rosa Pardo y Constanza González visitaron las instalaciones de la Unidad de Neonatología y Puerperio del HRLBO y el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Rengo para conocer el trabajo y la reactivación del Registro Nacional de Anomalías Congénitas en estos establecimientos de salud que forman parte de la red.



3 visualizaciones

コメント


bottom of page