top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Tercera Jornada: Promover y difundir el rescate de nuestras tradiciones chilenas.




La Tercera Jornada de Sábado en la Medialuna Monumental de Rancagua, se disfrutó de la Primera Serie A, donde los ganadores resultaron ser Fernando Alcalde y Diego Ordóñez, de la Asociación Valdivia en Mi Recuerdo Así es la Vida y Coz Coz Poncho al Hombro con 41 puntos buenos.


En la Serie Primera Libre B, corrían 63 colleras, donde resultaron ganadores Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil, de la Asociación Aguanegra, en La Hermida Chacarero y Santa Anita de Curimao Sorprendido con 42 puntos buenos.


El Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela Van Treek, estuvo en la Expo Oficios Patrimoniales, donde participó de un acto oficial y aseguró que "Nunca ha estado en el programa del Presidente Boric terminar con el Rodeo".


Por su parte, el Presidente del Club de Rodeo de Marchigue, Marcelo Carroza Garay, cumplió el rol de Capataz, en la serie B desde la una de la tarde, en el monumental de Rancagua.


Al mediodía se realizó una rueda de prensa, donde se hizo hincapié en la gran importancia que tienen los medios de comunicación Acreditados, para difundir todo el proceso del Rodeo tanto en su desarrollo técnico como en su entorno, donde se visibilizan las ofertas gastronómicas, artesanías típicas, stands de auspiciadores, convirtiéndose en un panorama familiar.

Surgieron algunas inquietudes y propuestas, desde los medios de comunicación, las que fueron acogidas por la FEROCHI, quienes se comprometieron en seguir buscando instancias de mejora en la organización del evento para mantener la alianza de seguir promoviendo y difundiendo el rescate de nuestras tradiciones chilenas.

42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page