top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Tres Carabineros asesinados en ataque en Quilaco, Cañete

Durante la madrugada del sábado, Carabineros de Chile reportó la trágica muerte de tres de sus funcionarios en un presunto ataque en el sector de Quilaco, en la comuna de Cañete, región del Biobío.


En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la institución expresó su profundo pesar por la pérdida de los carabineros. Se identificaron a las víctimas como el sargento primero Carlos Cisterna Navarro, el cabo primero Sergio Arévalo Lobos y el cabo primero Misael Vidal Cid, quienes se encontraban realizando patrullajes preventivos en la zona al momento del incidente.


Carabineros describió el suceso como un "horrible asesinato" y lamentó el hecho de que, en una fecha tan significativa, se deba cargar con el luto por aquellos que sacrifican sus vidas por el bienestar de los demás y la seguridad de la patria.


La institución extendió sus más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos, así como a sus colegas y amigos. El mensaje concluyó con un llamado a la solidaridad y el apoyo mutuo en estos difíciles momento.


El General Yáñez dispuso la suspensión de los actos oficiales de conmemoración por el nonagésimo séptimo aniversario de la Institución. Mediante el izamiento del pabellón nacional a media asta y el toque de clarín, rendiremos homenaje y respeto a nuestros mártires.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page