En un operativo sin precedentes llevado a cabo en el sector de La Cabecera, Estero Paredones, la unidad especializada de Carabineros OS-7 ha logrado desbaratar una red de tráfico de drogas que operaba en la zona. Tres individuos han sido detenidos en conexión con este ilícito, marcando un importante avance en la lucha contra el narcotráfico en la región.
Durante la meticulosa investigación llevada a cabo por OS-7 Rancagua, en estrecha colaboración con la información proporcionada por Carabineros del Retén, se han incautado un total de 140 plantas de marihuana, algunas de ellas alcanzando los 2 metros de altura, junto con 2 kilogramos y 546 gramos de marihuana elaborada. Estas cifras reflejan el éxito de las estrategias implementadas dentro del Plan de Intervenciones Especializadas Rurales para Erradicación de Cannabis Temporada 2023 – 2024.
El operativo, que se extendió durante todo el día del pasado lunes 18 de marzo, fue una operación minuciosa que implicó el registro de varias viviendas relacionadas con la actividad delictiva. El descubrimiento de un campamento clandestino junto a la plantación de marihuana subraya la complejidad y la organización de esta red criminal.
El despliegue de Carabineros del OS-7 no solo permitió el hallazgo de las drogas y la detención de los individuos involucrados, sino que también reveló la existencia de una red de distribución que operaba en la zona. El meticuloso trabajo llevado a cabo por las autoridades condujo a la detención de tres personas identificadas como B.E.L.J (24 años), S.M.S.T (23 años) y P.G.S.G (56 años), todos ellos ciudadanos chilenos sin antecedentes policiales.
Los detenidos, tras ser presentados ante el control de detención durante la jornada de ayer martes 19, permanecerán en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente por el delito de tráfico de drogas
Comments