top of page
  • Foto del escritorLA VOZ DEL SECANO COSTERO

Vialidad MOP O’Higgins avanza en trabajos para restablecer la conectividad entre Doñihue y Coinco



Las obras de reconstrucción del camino H-38, que conecta las comunas de Doñihue y Coinco, están avanzando a un ritmo constante, con más del 50% de progreso. La seremi del MOP O’Higgins, María de los Ángeles Latorre, y el Director Regional de Vialidad, Maurice Dintrans, supervisaron los trabajos.

María de los Ángeles Latorre destacó los avances en la gestión de la reparación del socavón y mencionó que se han mejorado las defensas y la canalización del río, y se está trabajando en la compactación del terraplén para restaurar la conectividad entre ambas comunas. Agradeció el apoyo del municipio, la Delegación Presidencial y SENAPRED en la coordinación de los trabajos.

Maurice Dintrans, Director de Vialidad, informó que las obras del terraplén se iniciaron recientemente y se llevarán a cabo en un turno extendido durante el fin de semana para habilitar el camino lo antes posible. Actualmente, han alcanzado más del 50% de avance y esperan que la próxima semana se pueda reabrir el paso para vehículos y tráfico liviano por el puente Coinco, restableciendo la conectividad entre las comunas.

Las obras son responsabilidad de la Dirección de Vialidad y se están ejecutando a través de un contrato global adjudicado a AFIN. Se centran en la reconformación de los terraplenes y la superficie de rodado, con medidas de refuerzo como la construcción de pretiles de baja altura. Además, se está trabajando en la habilitación del puente Coinco, lo que llevará un poco más de tiempo debido a la afectación al estribo del puente y la necesidad de restablecer el enrocado. Se espera que, una vez que se restaure la conectividad en la ruta H-38, se permita el paso de vehículos livianos y de emergencia en el puente, aunque con algunas restricciones.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page